domingo, 8 de mayo de 2011

Fin de la asignatura

Bueno, hasta aquí hemos llegado, hemos hecho un paseo por toda la Historia de España de forma muy breve y rápida con estos vídeos que espero, os ayuden a completar la asignatura.

Desde aquí os deseo suerte en el examen de mañana y por supuesto, en la PAU.

Mucho ánimo a todos...

Legislaturas democraticas desde la dimision de Suarez

En esta página podreis encontrar muchisimos videos de youtube sobre la asignatura. Están desde los últimos que hemos visto sobre la época del franquismo, Suarez o los que nos completarian la hemeroteca de videos de la asignatura.

http://www.youtube.com/user/josealvarezpousa

Golpe de Estado del 23 F

Legalización del PCE

Los ultimos videos que os voy a ir dejando sobre la asignatura y que hemos visto en clase serán:

miércoles, 4 de mayo de 2011

La Semana Negra

En este video vereis los pasos seguidos por Suarez para conseguir la libertad de partidos politicos en España y los graves sucesos de la España del momento.

Ley para la Reforma Politica

El Rey, nombrara como Presidente de Gobierno tras Arias Navarro a Adolfo Suarez. Este no será bien aceptado por el pueblo y tendrá en sus manos el poder para cambiar la situación politica del pais. El primer paso sera la Ley para la Reforma Politica.

Gobierno de Arias Navarro

A la muerte de Franco, será Arias Navarro el encargado de continuar como Jefe de Estado bajo el mandato del nuevo rey, Juan Carlos I, sin embargo, las protestas, manifestaciones, etc harán que sea obligado a dimitir.

martes, 3 de mayo de 2011

Muerte de Franco

Este nuevo video, que no hemos visto en clase, muestra el comunicado de Arias Navarro, nuevo Jefe de Estado bajo el mandato de Franco, cuando murio el caudillo.

Muerte de Carrero Blanco

Uno de los sucesos más destacados en los últimos años del franquismo fue el asesinato del que estaba llamado a ser el sucesor de Franco, Carrero Blanco a manos de ETA. Aqui os dejo un video que vimos en clase sobre el suceso.